Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

+7
manu181156
JOSE23
toniolillo
Zunzu
dadaru
appleby20
asesorplaza1
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por dadaru Vie 8 Abr - 19:27

Volvi a caer y pille en navidades un chssis de semirremolque menhoff por 180 euros por ebay,ya se que eres un cabezon y un artista pero te soluciona problemas de presupuestos.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Vie 8 Abr - 19:38

Dí que si, quién dijo miedo.
Si al final vas a hacerlo de 3 ejes puedes utilizar las medidas del chasis de mi remolque frigorífico como referencia. Eso si, recuerda, si van a ser 3 ejes de rueda simple, las carcasas de los ejes son un poco más largas (obviamente) que si vas a poner ruedas gemelas. Se parecen mucho pero no son la misma pieza, tenlo en cuenta. Lo mismo ocurre con los ejes metálicos en si, no tienen la misma longitud. Si dudas, aquí estamos.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Dom 10 Abr - 21:07

gracias.
y que hiciste con el chasis?, supongo que terminarlo.

Eso de que soy un artista, todavía tengo que demostrarlo, cuando acabe el remolque ya veremos como queda, pretendo hacerlo yo, pero hay piezas que es mejor comprarlas, como son las de la lista.

Pues eso Appleby20, no te vallas muy lejos que seguro te tendré que preguntar cosas.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por dadaru Dom 10 Abr - 23:32

No,lo tengo en la caja todavía, voy por temporadas haciendo los proyectos.
Como tu quieras pero te recomiendo pillar un flatbed usado,por ejemplo y convertirlo en caja.
Buena suerte y aqui estamos los compis apoyando.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Lun 11 Abr - 17:36

a la vista de que cualquier programa informático que he encontrado es versión demo, para 15 días, y están bloqueadas la mayoría de las opciones he optado por hacer el plano a la antigua usanza, te coges unas hojas de papel milimetrado, las unes hasta conseguir las medidas que necesitas, y dibujas a lápiz las piezas a desarrollar, pero me gustaría poder subir el plano al post, y no tengo claro como, voy a seguir investigando asta que me lleguen las piezas, pero tengo mas adelantado el plano dibujado a mano, que cualquier otra opción.

asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 0:00

Os importaría, a alguno de los que tenéis hecho un frigo, medirlo, por favor, estoy convirtiendo las medidas de un frigo de Leciñena, que de verdad son 13´62 metros, y la replica a 1/14, se me va a 97´29 centímetros, puede ser verdad, o me he equivocado en algún sitio, me parece muy largo, pero al lado de la cabeza no lo parece tanto, aunque las dos cosas una detrás de la otra, me salgo de mi casa, el convoy mide 1´45 metros, metiendo el remolque todo lo que puedo dentro de la cabeza.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 0:44

a ver si puedo poner las medidas.


Última edición por asesorplaza1 el Mar 12 Abr - 0:54, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 0:48

REAL                1/14

A LONGITUD                                               13.620               97,29
B ANCHURA                                                   2.480              17,71
C ALTURA CUELLO                                          153                1,09
D POSICIÓN KING-PIN
 (Chaflanes 50x40 para R=2040)                   1.650                11,79
E BATALLA (Distancia entre el King-pin
y el centro de los ejes)                                    7.380                52,71
CORONA DE GIRO CON
ELEVADOR EN PRIMER EJE                         8.035                57,39
F DISTANCIA ENTRE EJES                           1.310                  9,36
G VOLADIZO                                                   3.280                 23,43
H VIA CHASIS                                                 1.200                   8,57
I VIA EJES                                                      2.040                 14,57

valla numero ajustar las columnas.
las medidas salen de aqui

http://www.lecinena.com/files/ES/LEC%20PCG%20C155%20R3.pdf

asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 17:29

Cansado de esperar las piezas, me he puesto a trabajar con lo que tengo a mano, en principio con una U de aluminio de 2 x 2 x 2, de 1 milímetro, estirándole un lado, y convirtiéndola en una L, de 4 x 2, a base de meterla en el gato de presa, del banco de trabajo, poco a poco hasta que la he dejado casi recta, le he marcado el primer corte, y con unas tijeras de chapa, le he dado la forma del perfil del chasis del remolque, mas que nada para probar como se trabaja y como queda, para ser la primera vez, no ha estado mal.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2vvksip
,
antes de enderezar la U
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Qo7o0y
,
la U, convertida en L.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2n02clg
,
con el corte de la forma del perfil del chasis.
me toca repasar el corte con la lima para dejarlo completamente recto, pero para ser la primera vez que corto aluminio, no ha quedado tan mal, después tendré que repasar, y enmasillar y pintar el perfil, si no me toca empezar de nuevo, el pliegue no me ofrece mucha confianza, se puede convertir en un punto débil del invento, y no me gustaría, casi seria mejor buscar la L, sin el doblez, ya veremos.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 17:32

o poner 2 piezas superpuestas, para darle mas consistencia, no lo se a ver como reacciona.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 21:16

pues contra todo pronostico lo he conseguido, las dos piezas están igual de mal cortadas, y son iguales.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 S16owj
,
superpuestas en el banco
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2vxn1pv
,
para lijarlas y repasarlas
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 9ubvag
,
y las mires por donde las mires
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2n70coh
,
las juntas y son iguales.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 21:18

de fondo tengo el plano de Leciñena y el de Appleby, los dos me sirven de guía.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Mar 12 Abr - 22:13

como no tengo el grupo de tacos separadores, originales de Tamiya, voy a medir la anchura del chasis del camión, y me haré los tacos con trozos de aluminio, y los sujetare con tornillos a la estructura, a ver si funciona, esto va a base de pruebas, pero de momento funciona.
según los planos la anchura del chasis son 1.200 : 14 = 85´71, y la anchura del chasis del camión 62, entonces a quien le hago caso?, así es que, ya estamos, me hacen falta los ejes, para ver como los sujeto y la anchura tanto interior como exterior, para no tener el problema de Appleby20, en su frigo.
no tengo mas remedio que esperarme a los ejes, no deben tardar, hoy me han llegado el king pin, las tuercas interiores y varias cosas que pedí el mismo día, así es que tienen que estar al caer.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Miér 13 Abr - 10:33

La anchura del chasis a escala 1:1 es la que es debido a temas estructurales, que no son extrapolables a modelos a escala. La anchura del chasis de Tamiya es de 60-62 mm por motivos prácticos. Por ejemplo si conviertes la anchura de las ballestas de Tamiya a escala 1:1 verás que te sale una anchura brutal, poco realista.
Te recomiendo que no tengas prisa, y esperes a tener el material suficiente y tomes medidas.
En el caso de mi frigo, la desviación de 2 mm en anchura se debía a que las viguetas interiores que utilicé eran las originales de tamiya, y yo había hecho todos los cálculos para un perfilr en L de un grosor concreto y al final utilicé uno de mayor grosor. Eso me obligó a tener que mecanizar los largueros para alojar convenientemente los soportes de la suspensión.

Otro tema que me llama la atención es el grosor del perfil que tú has utilizado, o me engaña la vista o es muy fino, y no sé cual será la resistencia después de haber desdoblado un perfil en U para convertirlo en perfil en L.

Por cierto, creo que ya te lo recordó el moderador, procura agrupar tus respuestas consecutivas en una sola, utilizando el botón de edición, si no a los que estamos suscritos al tema nos vuelves locos, Normalmente cada post dentro de un mismo hilo corresponde a la respuesta de una persona. Si vas a escribir un mensaje cada 2 minutos, es mejor editar y añadir al mensaje anterior.

Por ejemplo ahora estoy editando mi mensaje anterior porque me doy cuenta que algo que te preguntaba en la frase anterior ya está respondido. El perfil que has utilizado es de 1 mm, y en mi modesta opinión creo que no es suficiente, y más teniendo en cuenta que has desdoblado uno de los pliegues del perfil en U para convertirlo en L. Yo te recomendaría utilizar un perfil de 1,5 mm o 2 mm. No es que vaya a pesar mucho el remolque pero los esfuerzos de torsión en un remolque tan largo son importantes.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Miér 13 Abr - 16:57

Gracias Appleby20, siento lo de los post, es que mas que escribir, lo que hago, sin darme cuenta es, mantener una conversación con todos vosotros y con migo mismo, y a la vez me surgen dudas y respuestas y las escribo, según las pienso. Tienes razón, si cada vez que escribo un post, te mandan un mensaje al Email, al final te bloqueare yo solo la bandeja de entrada del correo, lo siento.

Y en cuanto al perfil, efectivamente es aluminio de 1 mm.,  y yo tampoco estoy muy convencido del resultado, sobre todo por el punto débil del pliegue, pero a unas malas me pueden servir como moldes, o guía, para las piezas definitivas, en un grosor mayor, nunca he trabajado con metales como lo estoy haciendo ahora, esto me sirve como practica.

Ya me han llegado las llantas y lo neumáticos, ya va faltando menos.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2uxu0dy
,
En cuanto a las medidas de la anchura, no me queda mas remedio que esperarme, a que lleguen los ejes, para poder continuar, no sea que me quede corto, o largo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por toniolillo Miér 13 Abr - 21:48

Yo siempre hago mis modelos con aluminio de 1,5mm porque aunque no parezca mucho ese 0,5 es mas que suficiente, haces bien en esperar a los ejes para la anchura, un saludo y a la espera de mas avances
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 14 Abr - 16:55

ya me van llegando las piezas con cuentagotas, hoy han llegado los amortiguadores, las carcasas de los ejes, los muelles, las piezas de sujeción de las ballestas, las ballestas, y los rodamientos, en los cuales me equivoque de medida y me los han mandado pequeños, no me sirven, tendré que poner los metálicos que me sobraron de la cabeza, en vez de los de rodamientos de bolas como quería.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2rrufc7
,
los amortiguadores los he montado con el muelle dentro.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 1zfc45
,
pero entonces me trabajan al revés, están siempre encogidos, y no estirados, como deberían.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2crpv6a
,
por lo que los he tenido que desmontar, quitar el muelle, poner la junta tórica, y volverlos a montar, para que trabajen en su posición.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 9avac9
,
las carcasas de los ejes han venido solas, sin los ejes, como no vengan en el envío que me falta, tendré que solucionarlo de alguna manera.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Wwfes5
,
como no me sirven los rodamientos que he pedido, les he puestos los que me sobraron del camión.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 1zegkdc
,
de momento, aunque tengo las piezas de sujeción y las ballestas, no las puedo montar, porque me faltan los ejes.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Jue 14 Abr - 21:40

Vayamos por partes. Los amortiguadores se montan efectivamente con el muelle alojado entre el vástago y el tapon, de tal forma que actúen por compresión, no por expansión.
En cuanto a los ejes, no se a donde ni como los habrás pedido, pero normalmente las carcasas vienen por una parte, los ejes por otra, y además necesitas los rodamientos y los e-clip, que son las arandelas esas abiertas que se acoplan a las correspondientes hendiduras de los ejes para que no se desplazen hacia dentro ni hacia fuera.
Ejes completos para rueda simple de ancho europeo
http://www.ebay.de/itm/Tamiya-1-14-Tractor-Truck-Reefer-Semi-Trailer-Tag-Axle-/191846476527?hash=item2caaf0eaef

Ejes completos para ruedas gemelas
http://www.ebay.de/itm/Tamiya-1-14-Tractor-Truck-Semi-Trailer-Tag-Axle-/201559586612?hash=item2eede33734

Importatnte, los ejes para rueda simple no se pueden usar con las ruedas gemelas y viceversa, porque entonces la anchura total (eje + ruedas) no coincide. En la fotografía no se aprecia del todo, pero creo que las carcasas son las de los ejes para rueda gemela.
Los rodamientos que llevan los ejes, y algunas partes de las trasnmisiones, son del tipo 1150, es decir 11mm de diámetro exterior y 5 mm de diametro interior. Si mal no recuerdo el grosor es 4 mm, pero esto ultimo no te lo puedo confirmar, aunque yo hasta ahora nunca he necesitado ese dato.
Por otro lado me da la impresión que has comprado llantas para rueda europea (ancha) pero las ruedas que has comprado son las estrechas, o al menos es lo que me parece apreciar en la fotografía. Que referencia tienen las llantas??
Si tienes dudas, pregunta, pero no te recomiendo que compres cosas a lo loco, porque si no te vas a juntar con muchas piezas inservibles, o de dudosa utilidad.
Lo que yo siempre hago, y te recomiendo, es bajarme el mayor número posible de manuales de camiones y remolques en formato pdf y buscar las referencias de las piezas que necesito. Hay veces que vienen sueltas y otras en grupos. Entonces busco en mis tiendas de confianza o en ebay y pido lo necesario.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Dom 17 Abr - 0:24

Gracias appleby, como tu dices vallamos por partes.

las carcasas de los ejes los compre por ebay, y la pieza se llama tamiya 1/14 tractor truck semi trailer trag axle casings, y miden 125 mm., de largo, por 150 de ancho, a 6´99 € la pieza, 20´97 + 9´99 € de envio, + comisión paypal, total 39´76 €, solo la carcasa.

los rodamientos, como ya he comentado, son los metálicos que me sobraron del Cascadia, y los ejes lo he hecho con varilla roscada del 3, enroscando una tuerca normal en la punta de dentro, y pegándola con fijador de roscas metálicas, + 2 arandelas para evitar holguras, y una tuerca autoblocante por fuera, la verdad es que no tengo ninguna holgura en las ruedas.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2u4385k
,
se mide
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 4q0e8n
,
se corta
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 5o80fp
,
se lima
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2wow50z
,
se monta ,comprueba y ajusta
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 332rsdt
,
se pega
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2u6lcfk
,
se cierra, y a por otro, así 3 veces.
se vuelve a comprobar que lo que gira es la rueda y no el eje.

las llantas y las gomas, la verdad es que he tenido la suerte de que las compre en el mismo sitio, y si me valen, ajustan a la perfección

las llantas son tamiya rc tractor truck metal plated wheels 30 mm width matte finis  56520, a 8´86 € cada par, 3 pares por un total de 27´73 €, todo.

las gomas son Hauler 1.7" comercial 1/14 semi truck tires 14th semi truck lorry tyre tamiya, a 9´99 € el par, todo por 35´30 €.

y con el resto de las piezas, a demás de hacerte caso y pedir las piezas donde me mandaste en un post anterior, me he descargado 4 instrucciones de remolques de tamiya, y entre todos he conseguido las referencias de las piezas que me han hecho falta, y entre modellbau-seide, y paypal se encargan de lo demás.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por JOSE23 Dom 17 Abr - 10:46

Hola asesorplaza1, si gira la rueda y no el eje es que esta mal...
El eje que has puesto tiene rosca y eso es un gran error y te esplico el por que.
Primero: si el eje tiene rosca ya no mide 4 mm sino 3,8 y por ahy ya tiene olgura.
Segundo: si tiene rosca el eje al apollar en los rodamientos como tu los llamas, que se llaman casquillos por que no tienen bolas. Pues ira haciendo rosca y a la vez pasando esa misma rosca con el giro del eje.
Tercero: si gira la llanta y no el eje, aras rosca a la llanta por las rosca del eje al apollar el peso del remolque, y al girar la rueda pues pasaras esa rosca. Dejando el taladro de la llanta en 5 o 6 mm y con forma de huevo.

Aqui tienes un set de rodamientos de 10 unid por lo que cuesta un paquete de chicles...
http://www.ebay.es/itm/10Pcs-MR104-Miniature-Bearings-Ball-Mini-bearing-4X10X4-mm-4-10-4-MR104zz-/390649555782?hash=item5af4872b46:g:ZAQAAOSw-7RVEo2E

Que medida tienen los rodamientos?? 4x10x4?? 4 medida interior, 10 medida exterior y 4 el grosor. Asi se miden los rodamiento para que aprendar a buscar la piezas mas baratas.

Yo tu, buscaria una barrita de laton o bronce fosforoso con la medida del interior del rodamiento y le haria rosca por un lado para apretar la llanta (con una terraja). Y por el otro lado lo puedes apretar con el banco por la punta de la barra (el eje) y asi no pasaria por el rodamiento quedando prisionero el eje en su sitio.
Si le das algo de calor apretara mas facil para hacerle la muesca en una punta.

Lo puedes hacer de cualquier otra forma, pero lo importante es que el eje no tenga rosca para que tenga una suerficie de apollo plana en el rodamiento y no el hilo de una rosca. Asi conseguiras mas efisiencia.

Saludos.







JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Dom 17 Abr - 13:56

Jose tiene razón. El eje y la llanta con su rueda tienen que girar a la vez, y con ellos la parte interior de los rodamientos. En tu caso, que no utilizas rodamientos sino casquillos, el eje y la rueda deben continuar siendo solidarios y girar por el interior del casquillo, que deberías lubricar un poquito gon grasa suave. La idea de utilizar varilla roscada tampoco te la recomiendo, porque como te indica Jose, acabarás comiéndote una de dos o el interior del casquillo o destruyendo la propia rosca de la varilla y teniendo holguras importantes. Necesitas hacer algo como esto

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 C010-600x600

En cuanto a las ruedas es lo que yo imaginaba, llantas anchas (30 mm) con ruedas estrechas (23mm). Las puedes montar, porque ambas son de 1.7 pulgadas ( la llanta de diámetro exterior y la rueda de diámetro interior), pero no es la combinación idónea. Las ruedas que corresponden a esas llantas son estas
http://store.rc4wd.com/Hauler-Super-Wide-17-Commercial-114-Semi-Truck-Tires_p_1784.html

O estas

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9808176
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Dom 17 Abr - 21:35

por partes a Jose23, ya se que lo de la varilla roscada, no es buena idea puesto que o se araña el casquillo y la llanta, o se lima la varilla, y al final por una causa u otra, aparecen las holguras, pero en algo me tengo que entretener mientras vienen las piezas, así voy cogiendo practica con las herramientas, ya tengo pedidos las bolsa de piezas de tamiya con los los ejes, y los rodamientos metálicos, las arandelas clip, y demás piezas, pero me aburro, y si no funciona tampoco he perdido tanto.
ala a desmontar el eje otra vez.

las medidas son de los casquillos son
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2e5ksco
,
interior  5
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 29yfoxu
,
exterior 11
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2cfvzom
,
grosor  4

y ya los tengo pedidos a modellbau-seide

pues si supierais que al tercer eje, como no tenia casquillos se lo he hecho, con un trozo de manguito de gasolina de interior 4 mm., exterior 7 mm., y como no me daba el alto del casquillo le he puesto un trozo de tubo de plastico de interior 8 mm., y 1 de grueso, para que fuese igual que el casquillo os echaríais las manos a la cabeza.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 3g0g2
,
pero ajusta
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 5eiotk
,
para una emergencia valen.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por manu181156 Dom 17 Abr - 22:01

Hola, puedes poner la pagina donde has comprado las llantas y las ruedas. Otra cosa son las anchas para remolques de dos ruedas por eje para un remolque europeo.
Gracias.

manu181156
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 47
Localización Ciempozuelos (Madrid)
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Dom 17 Abr - 22:07

en cuanto a las ruedas, pues es facil que tengais razon, la llanta por fuera
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 11lq8o1
,
mide 25 mm
y la rueda
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 11kfw42
,
mide 23 mm., y quedan en su sitio
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 334t0tc
,
no esta forzada la goma por ningun sitio
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 2im3n0m
,
yo las veo bien, a lo mejor me equivoco.

y que llantas serian las de estas ruedas?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Dom 17 Abr - 22:19

las ruedas son de

http://www.rcbitz.com/hauler-1-7-commercial-1-14-semi-truck-tires-14th-semi-truck-lorry-tyre-tamiya/

y las llantas de

https://www.modelhobbies.co.uk/shop/advanced_search_result.php?search_in_description=1&inc_subcat=1&keywords=tamiya+r%2Fc+tractor+truck+metal-plated+wheels+30+mm&osCsid=ffbd35d393b2d5d0ad5b8b1b13ad86bb&x=123&y=9


mira que suerte tengo, hoy están mas baratas que cuando las compre yo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.