Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

+7
manu181156
JOSE23
toniolillo
Zunzu
dadaru
appleby20
asesorplaza1
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:05

Bueno, pues como os he amenazado en el post del Cascadia, aquí esta el nuevo tema abierto, puesto que pretendo intentar hace un remolque para el camión, que esta muy solito y triste, sin la compañía del arrastrado.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:11

Y como siempre que nos enfrentamos a un nuevo proyecto, lo primero que surgen son las dudas.
Frigorífico?
Bañera basculante?
Góndola?
o le amarro una caja de cartón,con una cuerda, que es lo mas sencillo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:11

Según estoy escribiendo pienso que lo mejor va a ser la caja de cartón, y así me complico menos la vida.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:15

como siempre, por donde empezar?, desde arriba hacia abajo, preparar el cajón frigo, o la bañera, y después acoplarle las ruedas, o desde abajo hacia arriba, primero las ruedas, ejes, suspensión, chasis y lo ultimo lo de arriba.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:20

Yo creo que lo conveniente seria, aclararse, porque no es lo mismo el chasis de un remolque, que el de una góndola, y después, empezar de abajo hacia arriba, ruedas, ejes, suspensión y chasis, lo primero.
corregidme si me equivoco.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:26

Por lo tanto, voy a empezar por el que creo sera el mas fácil y versátil, por lo que he visto en los diversos enlaces, un remolque, por que así luego le puedo acoplar un frigo, una lona, o una bañera, al mismo chasis, si cuando llegue a el chasis, le preparo un subchasis independiente, que me haga de basculante.
Así solo cambiando los anclajes de la parte de arriba, le puedo cambiar la caja, según me convenga.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:42

Y elegir entre estos tipos
,
,http://www.lecinena.com/files/ES/LEC%20BCT%20R2.pdf
,
que son 9.000 / 14 = 642.85 cm

o este
,
,http://www.lecinena.com/files/ES/LEC%20PCG%20C155%20R3.pdf
,
que se va de 13.620 / 14 = 972.85.

¿97 centímetros de remolque, casi un metro?.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Jue 7 Abr - 16:45

Acabas de abrir un hilo y tú solito ya has escrito 7 mensajes Shocked Shocked
A este paso en 4 días llegas a los 1000 Shocked Shocked
Vamos al remolque, que es de lo que se trata. La cabeza tractora que has construido, o estás aún construyendo, es una cabeza tractora americana, de una longitud más que respetable, y que acopla con remolques de tipo americano. Es una cuestión no solo puramente estética, sino también práctica. Con esa tractora y un remolque de 1 metro se complica mucho el maniobrar. Los remolques americanos suelen llevar doble eje de rueda gemela, y en su versión más corta llevan los ejes casi al final del remolque, porque llevan las ruedas de repuesto por el medio, o en el frontal del remolque.
Las Tauliner o frigoríficos de 3 ejes de rueda ancha son de tipo europeo y acoplan mejor con vehículos 4x2 que con los de 6x4 (de Tamiya) por la posición tan retrasada de la 5a rueda.
Una bañera, para mi gusto, no pega en absoluto con una tractora que lleva spoiler y zona dormitorio. En la vida real suelen ser vehículos de cabina corta y por supuesto sin spoiler.
Esto es tan solo mi opinión, y por supuesto para disfrutar con el hobbie no hay por qué ceñirse a ninguna norma estética. Aún así, a mi me daría pena meter un vehículo como el tuyo en un diorama a cargar una bañera con tierra. Me parece más un candidato a rodar por la pista, con sus cromados bien pulidos.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 16:52

Si la cabeza mide 62,5 x 14 =875
son 8 metros de cabeza tractora, ¿ puede ser ?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 16:55

pues eso Appleby20, yo tampoco lo veo por caminos de tierra, ni en una cantera, cargando grava, es mas un modelo de carretera y grandes rutas, "great routes", siendo americano, pues un costa a costa, o aquí, para TIR, transporte internacional.


Última edición por asesorplaza1 el Jue 7 Abr - 17:04, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 17:02

Por eso le viene mejor un frigo, o una lona, es solamente comentar opciones.
lo que mas me interesa es concretar las medidas, por que 1 metro de remolque se me hace muy grande.
es una lastima que en el tema de remolques de nuestro foro, se hayan perdido casi todas las fotos, del trabajo de nuestros compañeros, si no me equivoco, solo hay solo 2 temas donde se pueden ver fotos, y pocas.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 17:18

he estado mirando las ruedas, en modellbau-berlinski, y me parecen carisimas, no, lo siguiente, 2 ruedas 29 €, si necesito 6, por 29 = 174 €, mas portes, una exageración.
el para golpes trasero sin luces, solo pilotos 57 €
A este paso, vale menos si lo compro entero.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 20:28

Acabo de dejarme una pasta en Ebay, comprando piezas y no las tengo todas
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia 34od7qe
,
con portes incluidos.
me faltan las ballestas y los amortiguadores, seguro.
si echáis en falta algo decírmelo, pero por hoy, ya esta bien.
casi me sale mas barato comprar uno.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por dadaru Jue 7 Abr - 20:49

Modellbau Seidel,tienen todas las piezas sueltas y los gastos de envio son 10 euros.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 21:44

si, pero los que tienen son de aceite a 23 €, la pareja, necesito 3 pares, me voy a otros 70 €, mas envió, a ver si los encuentro de muelles.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Jue 7 Abr - 22:52

Cilindros y varilla de amortiguador

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9402748

Ojos
http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=50596

Muelle
http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=5005067

Ballestas (aunque solo la lama más larga)
http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9808177
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 23:02

gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 23:56

Esto sigue subiendo y aun no he empezado
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia 10dtjsp
,
aluminio y mano de obra a parte, te digo yo, que amarrándole una caja de cartón había terminado antes, o comprándolo, me habría salido mas barato.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Vie 8 Abr - 0:40

Sistema de patas semiautomático
Necesitas 2 de estos
http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=0005500

Y uno de estos
http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=0005501

Y además necesitas algunos muelles, varillas y tornillería. Quizá te salga más rentable comprar el sistema automático.

Lo que te recomiendo es que te lo tomes con tranquilidad. Las prisas cuestan dinero. Busca, busca, busca, investiga, y ahorrarás. Fabrica lo que puedas, disfruta. Si no, es mucho más barato comprar el remolque en kit.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por Zunzu Vie 8 Abr - 1:15

En la sección de ventas, tienes uno hecho tipo plataforma de dos ejes por 100,00 €.
Zunzu
Zunzu
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 261
Edad : 55
Localización Parbayón
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por appleby20 Vie 8 Abr - 10:22

Si decides hacer el remolque con dos ejes de rueda gemela, aquí tienes un kit con todo lo necesario para construir ejes y suspensión, a falta tan solo de las ruedas

http://www.ebay.de/itm/Tamiya-Baugruppe-Doppelachsaufhangung-Pendelei-Auflieger-2-Achsen-/252342352723?hash=item3ac0c6bb53

Ruedas que puedes conseguir aqui
http://www.ebay.de/itm/Tamiya-4-Hinterradreifen-Felgen-Freightliner-Cascadia-US-Trucks-/252341570614?hash=item3ac0bacc36

Esa tienda de ebay (fmb.dunz) tiene siempre a la venta conjuntos muy interesantes de piezas. Lo que hacen es comprar kits completos y venderlos por conjuntos (ejes completos, cajas de cambios, cabinas...) a precios muy interesantes. Yo he comprado muchas veces y son serios y rápidos.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Vie 8 Abr - 16:31

Gracias a todos, como siempre de uno en uno,
A Zunzu, ese remolque, ya lo he visto, pero ademas de que quiero hacerlo yo, (casi por cabezonería), ese es de 2 ejes, y el que me gustaría hacer es de 3 ejes, también he visto otros, de 2 ejes, por el mismo precio mas o menos, insisto, lo quiero de 3 ejes, y eso me da la razón en los comentarios que he hecho anteriormente, de que comprándolo me saldría mas barato, pero como soy bastante cabezota, no me sirven, siempre les pongo pegas, sin desmerecer la labor del compañero que lo ha hecho.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Vie 8 Abr - 16:49

ahora le toca a Appleby20, no me canso de darte las gracias, me ayudaste muchísimo con el cascadia, y ahora, no escatimas esfuerzos, otra vez, en seguir ayudándome, gracias de corazón.
Es una lastima que estés tan lejos, me gustaría darte las gracias en persona.
A lo que vamos, el remolque, el sistema de patas no lo tengo claro, si poner el automático, + o -, 80 €, mas portes, o el semiautomático, que tu me mandas 39 €, mas envío, por el precio esta claro, pero la duda es,
¿ al semi, se le puede acoplar un servo, o mecanismo de varillas, para hacerlo automático?,
y otro tema los ejes, como ya acabo de comentar, burro grande, ande o no ande, quisiera hacerlo de 3 ejes, es una pena pero esos enlaces que me mandas son para 2 ejes, lo siento, te lo tenia que haber especificado antes, muchísimas gracias de todas formas, y ese desglose de piezas, del primer enlace, creo que ya lo he conseguido, adaptado a los 3 ejes, y las ruedas también.
El que si me sirve es el enlace de las patas, muchísimas gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por toniolillo Vie 8 Abr - 17:00

Hola las patas las puedes hacer tu y automatizarlas con un servo normal puesto en su lugar correspondiente, incluso hay servos lineales, de los cuales podrias poner uno en cada pata, yo pillaria una caja de muelles de cualquier tienda de bricolaje, incluso de los chinos, pillaria el juego de ruedas de los tres ejes y perfil de aluminio y a partir de ahi te puedes hacer un semi bueno bonito y barato, con todo esto luego encima le pones lo que quieras, tauliner o frigo, incluso una plataforma tipo yanky o incluso un semi tipo NASCAR, el cascadia agradece cualquier semi excepto una bañera, para mi gusto claro yo a mi americano le hice una gondola y asi le cargar lo que quieras, de todas formas animo y a la espera de tu decision, viendo como va el cascadia lo que elijas de 10 seguro
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por asesorplaza1 Vie 8 Abr - 17:09

Gracias Toniolillo, pues eso, la bañera ya le he descartado, seria la leche ver como se levantan 94 cm., de bañera, pero le quedaría como a un santo 2 pistolas, no es camión para una cantera, ya veremos que le pongo arriba, de momento a ver si llego a la plataforma, por que ojito la pasta que llevo, sin poner una pieza.
,
,El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia 33mvfvm
,
Esto sube como la espuma, pero todavía estoy lejos delos 500 €, que vale el original.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia Empty Re: El cansino de Cuenca y su remolque para el Cascadia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.