Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cascadia evolution desde Cuenca

+5
JOSE23
charly
toniolillo
appleby20
asesorplaza1
9 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 17 Mar - 23:35

Abro este nuevo tema para deciros que, SI, esto del modelismo de vehículos engancha, no he terminado el Aeromax, y ya estoy pensando en como empezar con el siguiente proyecto, un precioso Cascadia Evolution, a 1/14, como no, de Tamilla, y ya me surgen las preguntas.

sabéis alguno si se pueden conseguir las instrucciones en Español, los idiomas no son lo mio, o cada uno que se traduzca como pueda las suyas.

Es lo único que me fastidia de los modelos de Tamiya, hay 10 millones de chinos que hablan perfectamente español, y ninguno trabaja para Tamiya, que cabrones.

El amigo jarorito, se hizo uno, seguiste las instrucciones en Chino Tradicional, o en Alemán.

Si ya lo se, con la experiencia que se nos supone, al haber realizado bastantes modelos de los distintos tipos, seguir las fotos no seria ningún problema, pero, me gustaría conseguir las instrucciones en cristiano.

Ya he visto el manual que viene con el modelo, a malas se puede hacer, pero para conseguir un trabajo digno de enseñar, mejor con instrucciones que se entiendan.

Muchas gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Vie 18 Mar - 7:17

Tamiya es Japonesa, o sea que lo que a ti te parece Chino, es japonés, aunque te va a dar lo mismo, je, je.
No se que manual te vendrá en el kit pero yo todos los Tamiya que tengo vienen en inglés, alemán y francés, además de Japonés. No creo que existan en español, ni creo que sea necesario, se pueden seguir perfectamente por las imágenes.
Por si acaso
https://www.tamiyausa.com/pdf/manuals/56340ml.pdf
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Vie 18 Mar - 16:17

Pues eso, me da lo mismo Japones que Chino, en Inglés puedo defenderme sin ser ningún experto, gracias por el enlace, pero ya lo tenia de otra sitio, sin que me cruce el cansino de Tamiya usa.
seguiré las fotos y traduciré las dudas del Inglés, gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Dom 20 Mar - 20:34

La mejor ayuda con las instrucciones de Tamiya sin duda son las fotos, ya que como digo yo son para "torpes" lo pongo entre comillas porque me refiero a que te ponen todo muy detallado hasta los dibujos de los tornillos y tuercas con las medidas reales, si le haces caso a lo que pone incluso en ingles a veces se cuelan, de todas formas si tienes alguna duda una vez empieces con el pues nos comentas y asi te podemos echar una mano, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 20 Mar - 21:39

gracias, ya iré haciendo comentarios.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 20 Mar - 22:07

de todas formas, creo que después del ford, y todos sus problemas, ya me atrevo con lo que sea.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Lun 21 Mar - 12:47

Esa es la mentalidad que hay que tener,je,je,je......un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 21 Mar - 14:52

Pues eso, que por difícil que sea, lo voy solucionando poco a poco.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 24 Mar - 2:32

pues empiezo mal con el Cascadia, resulta que creía no tener ningún variador, y resulta que tengo dos, son los dos de HOBBYKING, en uno me pone solo
multi-remote receiver operated on/of switch, y es este
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Fwnn1s
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 1rbywi
,
viene con 7 cables con la punta parecida a la de los servos, pero solo con 2 cables 1 rojo y otro negro, deben ser cables de corriente.

Y este es el otro
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca R1jy46
,
que viene con instrucciones en Inglés, que empiezan diciendo:

este controlador de velocidad puede conectarse soldando directamente a los conectores del motor.

viene con un esquema de instalación en el cual se ven 3 cables que deben ir al motor, y en el motor solo hay dos, 2 cables a la bateria, y uno al receptor.
el motor que viene con el camión es este
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 28cdqbt
,
vosotros que variador pondríais?

yo por descarte el primero, ya que para poner el segundo me falta un cable del motor.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Jue 24 Mar - 7:08

Vayamos por partes. El primero no es un variador. Es un multi-switch. Es decir, un dispositivo para encender o apagar luces o similares utilizando un solo canal del receptor. No sirve como variador.
El segundo es un variador para motores brushless (sin escobillas) y por eso lleva tres cables. El motor que te viene con el kit del Cascadia es un motor tradicional con escobillas, y necesita otro tipo de variador.
En el foro encontrarás extensa literatura acerca de que variadores comprar, multifunción o no, servonaut, etc. en mi humilde opinión, y creo haberlo escrito ya varias veces, para empezar a trastear sobra con un variador de unos 60A como este
http://www.rcbrmin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=103&products_id=754
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 24 Mar - 11:18

muchas gracias por la información, el enlace no me deja abrirlo, me salta el antivirus, y no me deja entrar.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Jue 24 Mar - 16:25

Pues cambia de ordenador, je, je. Es un enlace a la página de RCBRMIN, perfectamente legal, segura, honesta...
El variador es un variador simple de 60A. Aquí lo tienes inlcuso más barato, pero viene de HongKong, y no se en España te lo pararían en aduanas
http://www.rcmart.com/quicrun-brushed-electronic-speed-controller-p-38913.html?cPath=1560_51
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Jue 24 Mar - 16:27

Aquí más caro pero desde UK
http://www.ebay.es/itm/Hobbywing-Quicrun-1060-Brushed-Electronic-Speed-Controller-Fits-R-C-Tamiya-/351668337118?hash=item51e110f9de:g:ugIAAOSwkNZUppmA
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 24 Mar - 18:54

por lo que he visto estos variadores hay que programarlos, en hobbyking me sale el variador y un usb para programarlo por 34´57, con el envío, que os parece?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Jue 24 Mar - 22:25

Programar?? No necesitas programar nada. El variador que te he dicho yo selecciona el modo mediante un puente. Y ya lo tienes listo para usar.
Qué variador de Hobby King has seleccionado??
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 24 Mar - 23:45

el variador es este
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28375__HobbyKing_X_Car_60A_Brushless_Car_ESC_sensored_sensorless_.html

y este usb

https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31858__USB_Programming_Adapter_for_HobbyKing_X_Car_120A_60A_ESC.html
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 24 Mar - 23:47

Las paginas que tu me mandas, no las puedo abrir, me salta el antivirus como un loco.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por charly Jue 24 Mar - 23:47

Veo que el compañero Appleby20 ya te ha respondido ampliamente, por dar alguna opoción mas en mis proyectos he utilizado este https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=44313, desde hobbyking Europa (holanda) sin aduanas ni nada, y si no pasa de 300 gr. (creo) puedes elegir envio ordinario por menos de 2 €, es algo mas pequeño que el que comenta Aplleby20 45A, pero no he tenido ningun problema con el.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Vie 25 Mar - 0:00

Asesorplaza1, el variador que has puesto como ejemplo es brushless, es decir, para motores sin escobillas. Repito, el motor de tu Cascadia es brushed, es decir, con escobillas.
El variador que te comenta Charly si que te sirve.
Je,je, llevamos ya 17 posts en este hilo y aún no nos has enseñado ni la caja del camión. Venga, que nos tienes en ascuas.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Vie 25 Mar - 2:34

gracias a los dos, veis como es mejor preguntar antes de hacer las cosas, pues he estado apunto de pagarlo, por supuesto que pediré el ultimo que me manda charly, por que los de appleby no los puedo abrir, y en cuanto al reportaje tranquilos que estoy en ello, con este modelo da gusto, ya tengo muy avanzado el modelo, enseguida subiré el reportaje, ahora tengo problemas con una pieza metálica, la que me sujeta las ballestas del eje del medio al diferencial, me faltan 2 milímetros por un lado para que me quepan los tornillos, si pongo 1 tornillo, no hay forma de poner el segundo, he puesto las piezas de todas las posiciones posibles y no hay manera, pero lo solucionare, aunque me tenga que hacer yo las piezas.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Vie 25 Mar - 7:53

He montado muchísimos kits de Tamiya, y siempre que he tenido algún problema era debido a que me había equivocado yo, o bien en un paso anterior, o bien posicionando mal la pieza o seleccionando un tornillo incorrecto. Comprueba bien.
Dime qué pieza es (BC18 o la que sea) e intentaré guiarte.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 27 Mar - 22:50

Gracias, pero ya lo he solucionado.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 27 Mar - 22:51

Lo primero dar las gracias al amigo Appleby20, si el de Luxemburgo, porque gracias a él he conseguido que me mandasen este precioso modelo de Tamiya, a un precio excepcional, mucho más barato de lo que había conseguido yo por Internet, después de varios años buscando, no me atrevía a mirar en paginas Alemanas, más que nada por el idioma, completamente desconocido para mi, le comente que si él conocía alguna tienda, y me envió varias direcciones, después de comparar varios precios, y con la ayuda del traductor de San Google, conseguí esta preciosidad, y a demás con la oferta de la tienda del modulo de luces, y los rodamientos metálicos, una pasada de modelo.

Y después, pues confirmaros que ya está aquí otra vez, el cansino de Cuenca, que sí, que pone muchas fotos, pero escribe demasiado, que le vamos a hacer.
Después de la emoción de recibir la caja completamente marrón con las estrellas del logotipo de Tamiya, y la tarjeta de datos de envío, llega la sorpresa cuando abres la caja y TACHAN, lo primero que se ve es un trozo de algo que por una cara es papel blanco y por la otra, una especie de tela azul, yo me esperaba el Cascadia, una bolsa con los rodamientos metálicos, y la caja del modulo de luces, para que se note que no son de fabrica, si no cortesía de la tienda.
Una vez desplazado esto, ahora sí, la foto del impresionante FREIGHTLINER CASCADIA EVOLUTION, 1/14 th scale rc tractor truck.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Dhfg42
,
Por fin en mis manos
La caja viene envuelta en un plastiquillo fino, que viene de la casa, te peleas con él, porque parece mentira con lo fácil que se rompe y deshace cuando está roto, pero lo difícil que es romperlo la primera vez.
Y por fin levantas la tapa de la caja, y te aparecen 3 grupos de piezas
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2lvzi46
,
A la izquierda la tapa de la cabina, freightliner, en el centro la impresionante cabina, y a la derecha los asientos, el cuadro de mandos, y el resto de piezas del interior.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca W8m16w
,
Levantando estas últimas, te aparece una caja roja, de la cual solo se ven las impresionantes ruedas del modelo.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 1934hh
,
Destapas la caja, y aparecen las bolsas con las piezas, y el motor.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 34obk02
,
La caperuza del freightliner, piezas cromadas, los cristales y piezas blancas a identificar, en el centro la impresionante carrocería de la cabeza tractora, y en otro conjunto las ruedas, mas piezas metálicas redondas, los engranajes de la caja de cambios, o de los diferenciales, ya lo averiguare, y el potente motor que dará vida a la maquina, y como no, travesando la caja de punta a punta, por uno de sus lados las dos barras en forma de U, que forman los largueros o palieres del chasis, la verdad es que impresiona, y te das cuenta de la magnitud del proyecto que tienes delante.
El bicho es grande de narices.
Y escondidas, debajo de un montón de piezas, en una bolsa de plástico, las pegatinas del acabado, y el libro de instrucciones, como no en Japonés, Alemán y Francés, ya la hemos cagado, tengo que hacer primero un curso de idiomas.
Ala a buscar en internet a ver si tengo suerte, que lo dudo, y encuentro las instrucciones en castellano.
A su vez he puesto un apunte en el foro a ver si alguno de los compañeros de V8-CAMIONES-RC, sabe cómo conseguirlas, espero que llegue a tiempo.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Vncjzl
,
El trozo de tela azul adherente, supongo que es una manta de trabajo, para poner encima de la mesa, y trabajar sobre ella, estos Alemanes son la leche, así proteges la mesa de trabajo, y evitas que las piezas reboten al caer, están en todo los jodios.

Lo primero que te dicen las instrucciones, NO, lo primero que intuyes, al ver las fotos y el texto en Inglés, es que te busques el material que no viene incluido en la caja:
2 Servos
1 Receptor de 4 canales
1 Control de velocidad electrónico, o variador
1 Emisora de 4 canales
1 Batería
1 Cargador
10 colores diferentes de pinturas
Bueno, no es problema, la emisora le toca la Turnigy de 9 canales, el receptor, me cargue el de 9 canales, que venía con la emisora, pero ya he conseguido uno de 6 canales, los servos, tengo de todos los tamaños, velocidades y fuerzas, lo que no me dice es el color, batería compré 2 con la Turnigy, una para la emisora, y la otra para alimentar el camión, y cargador, si es para las baterías también tengo, os apostáis algo, a que tengo más de 50 colores, y no tengo el que me hace falta.
El variador me llego el otro día, porque creía que no tenia ninguno, y ahora resulta que tengo dos, a ver cual pongo, le preguntare a los compañeros del foro, a ver qué opinan.
Bueno, pues como contesta el amigo Apleby, no tengo ningún variador que me sirva, lo apuntare en la lista de cosas que me hacen falta.
Tengo un variador para motores sin escobillas, el mío si las tiene, y el otro resulta que es un modulo de control de luces.
Después de todo el royo empezamos, según las instrucciones el primer paso es montar las cabezas de los servos, pues vamos al tajo.
Y los servos afortunados son
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2lihkk8
,
Los CODE 4, AS-322, DELUXE, los tenía en un avión de aeromodelismo, que el pobre paso a mejor vida, después de estrellarse, no hubo que lamentar pérdidas humanas, únicamente el considerable cabreo, el tremendo disgusto, la pérdida económica, porque no fue precisamente lo que se dice barato y la decisión de que NO, volvería a volar mientras me acordase, solo se podía hacer otro completamente nuevo, incluido el motor de explosión.
Pero lo importante es que no se me quitaron las ganas de construir otro tipo de modelos, eso si que no vuelen y vallan por el suelo, que se corren menos riesgos.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 1zx5el1
,
Como podéis apreciar, ya tengo una cabeza de servo montada, y el despiece de la otra.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 28a6cxv
,
El paso siguiente es montar los servos en dos tiras de plástico, para hacer una especie de estructura cuadrada, he de confesar que me ha costado un poco ajustar la dichosa estructura, puesto que estos servos son un poquito más grandes de lo que te aconsejan en las instrucciones, viene preparado, como no, para piezas Tamiya, y en cuanto pones otro tipo de piezas, ya no ajusta a la perfección, pero lo he conseguido, a base de montar y desmontar varias veces, hasta que he logrado ajustar la estructura a su hueco.
El siguiente paso es atornillar los travesaños del chasis, que son de plástico, atornillar el primer grupo de piezas que forman las ballestas delanteras, y las varillas de movimiento de los servos, e inmediatamente después, atornillarlos al chasis, esto va como las balas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 30mpjxv
,
Este es el despiece de las ballestas, siguiendo las fotos de las instrucciones, no tienes ningún problema en montarlas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2dj6kua
,
El siguiente paso es montar los diferenciales, muchas piezas cónicas, que siguiendo las fotos encajan perfectamente en su sitio, se coge la tapa de un lado, una arandela un piñón cónico, los planetarios en su eje de estrella, otro piñón cónico otra arandela las pones una encima de la otra y la gravedad hace lo demás, pones la grasa que viene con las herramientas, la tapadera, la atornillas, las varillas que salen a las ruedas, y estas giran perfectamente. Se pone el conjunto con los rodamientos metálicos en sus tapas de plástico, en las cuales hay que poner un piñón cónico que es la salida del cardan, y a girar.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 98fym9
,
Os presento al par de put.s, piezas que me han complicado la existencia durante un par de horas, resulta que son las cunas del diferencial central, el agujero que tienen en la parte triangular va sujeto a la ballesta correspondiente, atravesada por un tornillo de cuerpo cilíndrico, y rosca solo en la punta, para que basculen, y la parte plana hace de cuna soporte al diferencial, que atravesándolo con dos tornillos largos que sujetan tres piezas, la sujeción de la cabeza del amortiguador, el diferencial, y la ballesta, para hacer el conjunto de suspensión, pues resulta que son 3 milímetros mas cortas de lo que deberían, y no me encajaban esos dos tornillos en ellas de ninguna de las maneras, las he cambiado de posición, las he puesto en el otro diferencial, les he dado mil vueltas, y no había manera de hacerlas coincidir con los tornillos, hasta que he decidido que, a grandes problemas, grandes soluciones, con el taladro, he repasado los agujeros, comiéndome un poco de material hacia la parte de afuera, para hacer los agujeros más grandes, y BINGO, encajan en su sitio, como las he debilitado un poco, les he puesto una arandela y una tuerca autoblocante, para darle un poco mas de consistencia a la estructura, porque son unas piezas esenciales en el conjunto de suspensión, y no quiero tener futuros problemas de sujeción de estas piezas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 34q3ekl
,
Diferencial trasero sujeto a su cuna de la ballesta, y esta sujeta al chasis.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 28a47js
,
Y aquí las piezas de los problemas en su sitio.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 6h14yh
,
Colocadas en el diferencial, he tenido que cambiar los tornillos originales por unos de la misma métrica, pero un poco más largos.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 14vtsht
,
La pieza, roída un poco con la broca, para que encaje en su sitio.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 161dzxw
,
Y por fin los dos diferenciales sujetos a las ballestas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 29z1zfd
,
El tren trasero, con sus amortiguadores, como he leído en otro tema del Cascadia, estos amortiguadores dejan un poco que desear, no tienen muelle, dentro de la pieza plateada, que es de plástico, hay que poner una junta tórica, que es la que impide que el tornillo, que está dentro, y es el que sube y baja, circule libremente, y amortigua el golpe, el retroceso lo provoca la ballesta, a mi me parece que para ser un camión la suspensión queda bastante dura, y no absorbe todo lo que debería, teniendo en cuenta que, en las de 1/1, la cabina parece que flota, puesto que es la suspensión la que se come todos los baches, y arriba se notan muy poco.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 1zz5qhw
,
El eje delantero, con su ballesta, sus amortiguadores los servos y la punta del chasis donde supongo ira sujeta la carrocería, y el eje fijo donde ira sujeta la rueda, la varilla del servo de dirección, y la varilla del servo de la caja de cambios.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 5cg9xx
,
Los amortiguadores traseros ya sujetos en su sitio, y las piezas que sujetan las ballestas al chasis, y el cardan que une los dos diferenciales, y con esto nos da por terminado el conjunto del chasis, y el siguiente paso por o que veo es empezar con la caja de cambios.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 28 Mar - 2:14

Pues efectivamente es la caja de cambios, mucha varilla, mucho piñón, mucha corona, mucha grupilla, los rodamientos metalicos, pero siguiendo las fotos no hay ningún problema
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Egzw5d
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Ev2iw5
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca Vxhowi
,
Y como no, tenía que darme algún problema, pues ya está aquí, he perdido un muelle BD10, resulta que al ponerlo, no va sujeto con grupilla, he movido la pieza y el desgraciado ha salido despedido, como una bala, y no se hacia adonde, supongo que tendré que poner el de un bolígrafo, o alguno parecido, el muelle si lleva presilla pero va puesta después al otro lado de la carcasa de la caja de cambios.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 1y5t7c
,
Montada y ajustada, según las fotos de las instrucciones.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2eycopx
,
Con su carcasa.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2a9yz2a
,
Montada y ajustada en su sitio
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 4jredv
,
Con el cardan ajustado
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 29yliz4
,
Con la varilla del servo en su sitio
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2ylsajk
,
El cardan trasero en su diferencial.

Ahora a montar las ruedas
Las delanteras
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 25nkn
,
Y las gemelas
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2r4rkh0
,
Las gomas son bastante grandes, tienen 82 milímetros de diámetro.
Las llantas de las gemelas van encaradas con tres tetones y atornilladas en tres puntos.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 35bw8j6
,
Si os fijáis se ven los tres puntos para encarar las llantas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 16lab28
,
Las tres tuercas
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca V6lm9u
,
Y los tres tornillos.

Llegados a este punto me surge una duda
¿Sería conveniente rellenar las gomas con silicona, para darle más peso y estabilidad a la parte de atrás?

rellenarlas todas?

o no hace falta poner en ninguna rueda?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 28 Mar - 4:12

No me he podido resistir, y mientras espero el consejo de los expertos, he montado las ruedas en su sitio, no las he pegado aun, es para ver cómo queda el chasis con sus ruedas, y como no, pues queda precioso.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 4rrgcp
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 29paoer
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2v943tl
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 2aihvmt
,
Esto ya va pareciendo algo.

Después se montan los depósitos de combustible, no tienen más misterio, 3 piezas de plástico metalizado, sujetas con 3 tornillos entre sí, y con 3 tornillos al chasis.
Uno de ellos, viene preparado para ocultar una unidad de control, que no dice cual es.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca 16lzjav
,
Vistos desde arriba, aquí se puede apreciar la plataforma del mecanismo de la quinta rueda.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca T8w8zo
,
Vistos desde abajo.
El siguiente paso es montar los paneles de luces traseras, que como tengo el modulo de luces, me lo voy a saltar, porque el resto de luces no se pueden poner hasta que no se pinte la carrocería, y no voy a tener el manojo de cables y luces suelto por encima de la mesa y del camión.
Por lo tanto, a montar la quinta rueda, en las instrucciones, hay muchas piezas y muchos muelles, a ver qué tal se me da.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.