Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

+4
LRP
RS-5
asesorplaza1
atila
8 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por asesorplaza1 Jue 29 Jul - 13:23

Como os he dicho alguna vez, Madrid no se ha hecho en un día, estos modelos hay que hacerlos sin prisa pero sin pausa.

Lo del interior de las puertas me ha llamado la atención a mi también, ¿Dónde esta? Thingiverse es muy grande.

Un saludo
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Jue 29 Jul - 16:34

RS-5 escribió:Aju Aju me tuve que reir con los paneles de las puertas jajajajaja, yo veo el interior de la cabina aunque no esta terminada muy bonita con su salpicadero y ese asiento, con ese fuelle. Si Óscar te da esas informaciones ¿ como será el suyo? cuando este terminado.

Pues nada adelante que el ritmo es muy bueno, con tranquilidad pensando antes de colocar y hasta Navidades hay tiempo, así lo tenemos para Reyes del 22.

Saludos


jajaja. Yo con tenerlo para los reyes del 2025 me conformo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Jue 29 Jul - 16:37

asesorplaza1 escribió:Como os he dicho alguna vez, Madrid no se ha hecho en un día, estos modelos hay que hacerlos sin prisa pero sin pausa.

Lo del interior de las puertas me ha llamado la atención a mi también, ¿Dónde esta? Thingiverse es muy grande.

Un saludo

Thingiverse es muy grande, pero si quien lo sube le pone un nombre "normal" se puede hacer muy pequeño, jeje.

Este es el enlace https://www.thingiverse.com/thing:3816477

Seguro que te gustan como me han gustado a mí.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por asesorplaza1 Vie 30 Jul - 17:59

Gracias por el enlace.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por jose Vie 24 Sep - 9:25

Buen trabajo, con la impresora te ahorras bastante dinero,
imprimes a 0,2 por capa en pla?  esa es la impresion que tengo
Un saludo
jose
jose
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 891
Edad : 55
Localización Burgos
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Vie 24 Sep - 23:24

jose escribió:Buen trabajo, con la impresora te ahorras bastante dinero,
imprimes a 0,2 por capa en pla?  esa es la impresion que tengo
Un saludo

Muchas gracias.

Efectivamente en general inprimo a 0.2 excepto en algunos casos donde hay planos muy inclinados que bajo hasta 0.1.

Lo malo es que ahora lo tengo todo parado por falta de tiempo. A ver cuando puedo volver a ponerme con ello, porque entre el tiempo y los cambios de opinión cada vez que me pongo con algo la cosa va para largo. Menos mal que esto no es cuestión de vida o muerte. jejeje.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por jose Sáb 25 Sep - 10:46

Me gusta el diseño del aire, pues con tu permiso te robare la idea
un saludo
jose
jose
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 891
Edad : 55
Localización Burgos
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Sáb 25 Sep - 11:55

jose escribió:Me gusta el diseño del aire, pues con tu permiso te robare la idea
un saludo

Sin problema. Si me dices un correo te paso los stl.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por jose Sáb 25 Sep - 12:23

Gracias, no te preocupes ya estoy haciendo uno, solo te robo la idea,robarte el diseño
seria muy descarado
Un saludo
jose
jose
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 891
Edad : 55
Localización Burgos
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Sáb 8 Ene - 23:38

Bueno, después de un montón de meses sin poder hacer nada (aunque procuro estar al día de lo que hay por el foro y de lo que hacéis los demás), este puente (que afortunadamente he podido disfrutar) he vuelto a retomar el tema del camión. A ver si con un poco de suerte soy capaz de acabarlo antes de la Navidad de 2025 (porque lo dije de broma, pero veo que no sé si no acabaré después Rolling Eyes ).

Eso sí, no dejo de darle vueltas a la cabeza, y creo que ya he montado la cabina (en mi cabeza) de unas 250 formas diferentes.

Pues nada, me he decidido a atacar lo que yo siempre he considerado mi talón de Aquiles en este proyecto: La famosa pintura.

Después de haber practicado un poco con algún trozo de plástico por ahí perdido, ya que en mi vida había cogido un aerógrafo entre mis manos, me he decidido a empezar por los gurdabarros, y para mi sorpresa creo que me han quedado bastante bien. Seguro que tienen un montón de fallos, pero para un auténtico novato como yo, es como si hubiese pintado la Capilla Sixtina mejor que el propio Miguel Ángel Very Happy Very Happy Very Happy . Así que como se suele decir, estoy más ancho que largo.

Os dejo un par de fotos para que veáis el resultado, a falta del barniz que si hay suerte le daré mañana ( a ver si no la lío con el barniz).

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220111


Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220110


Lo dicho, si hay suerte mañana me pondré con el barniz y os contaré el resultado.

Si la cosa va bien, ya empezaré a desmontar el camión para montarlo en condiciones, y ya de paso aprovecharé para aplicar alguno de los trucos con los que nos está deleitando Appleby20 en el post de su King Hauler.

Un saludo a todos

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por asesorplaza1 Dom 9 Ene - 19:27

Me alegro de que hayas podido retomar el proyecto, en las fotos no se aprecian fallos de pintura, por lo que en la mano tampoco se deben apreciar, los fotos son muy put.. para las "mentiras" de la pintura, con la luz del flash resaltan muchísimo.

Feliz año
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por frenazo Dom 9 Ene - 19:42

Muy buena pinta esa pintura! Ánimo con ello, que estamos deseando verlo rodar!

Un saludo, Óscar.
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Dom 9 Ene - 20:16

Pues después de un par de manitas de barniz la pinta sigue siendo bastante buena, así que estoy muy contento con el tema de la pintura.

Ya veremos cuando llegue a la cabina, porque aunque le he perdido un poco el miedo, la cabina es muy graaaaande Smile Smile .

Os dejo las fotos del barnizado, y a ver si a partir de ahora le puedo dedicar un poco de tiempo (aunque no sea demasiado).

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220113

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220112

Un saludo a todos.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por sggetafe Dom 9 Ene - 21:29

Juerr!!!, pues resultado fenomenal para ser "novato" con el aerógrafo, nadie lo diría después de ver las fotos, muy bien y el color muy bonito.
Sldos.

SG

sggetafe
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 14
Localización Getafe-Madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por frenazo Dom 9 Ene - 22:13

Se nota el brillo, pero (al menos en la foto) parece un poco granulado, igual con una capa más generosa de barniz daría un brillo espejo.
Como esto:
Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 _mg_7022


¿Cómo has aplicado el barniz y qué tipo de barniz? por si podemos ayudarte.

Un saludo, Óscar
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Lun 10 Ene - 19:14

Efectivamente Óscar no queda tan brillante como el tuyo. La verdad es que me dio miedo dar una capa "más generosa" por el miedo a que hiciese el típico chorretón de barniz, pero bueno, aún así ya te digo que bastante satisfecho para ser mi primer intento.

El barniz que he utilizado ha sido el barniz brillante de poliuretano de Vallejo.

Después de ver montones de vídeos, tutoriales, consejos, y de más historias, lo he diluido al 60% barniz, 40% thinner (también de Vallejo), porque aunque el propio Vallejo habla de un 50-50, me parecía demasiado "agua". Y he utilizado una aguja de 0.4mm.

El rociado lo he hecho a unos 12-15 cm de la pieza y con el obturador del aerógrafo abierto casi del todo para que saliese una cantidad generosa.

No sé si con esos datos, Óscar (o quien sea) me podéis dar algún consejo para intentar mejorar la apariencia (sobre todo el brillo) de las piezas, ya que cualquier apunte será bien recibido por un novato como yo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.



LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por frenazo Lun 10 Ene - 19:46

Ese barniz no lo he usado nunca, aunque sí las pinturas vallejo, que son de muy buena calidad.

El mejor secreto es hacer pruebas (siempre en restos de plástico o materiales de desecho)

Yo personalmente suelo imprimar algunas planchas de plástico y sobre ellas pruebo las nuevas pinturas y barnices.

En este caso concreto yo probaría un poco más de distancia, al menos 20 o 25 cm, así el barniz estará más tiempo en contacto con el aire y se seca más rápido. Todas las piezas alineadas y capas finas desde la primera pieza hasta la última, y repetir las pasadas hasta ver ese brillo.
El tiempo que pasa desde la aplicación de una capa y otra permite que el barniz "tire" un poco y no descuelgue la siguiente capa.
Las pruebas te permiten ver el tiempo entre capa y capa efectivo y que no te produce descuelgue.
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Lun 10 Ene - 21:25

Yo he dejado secar 4 horas entre capa y capa que es lo que recomienda Vallejo, pero como bien dices, será cuestión de hacer más pruebas.

Muchas gracias Óscar, y a ver si soy capaz de ir mejorando un poco el tema.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por appleby20 Mar 11 Ene - 11:40

Quién dijo miedo?
A ti te pasa lo mismo que a mi, que el tema de la pintura te da respeto.
La verdad es que la teoría me la sé pero el ansia hay veces que me puede y por querer correr me toca volver a empezar.
Con el tiempo he aprendido que para conseguir el acabado perfecto hay que ser meticuloso y paciente. Otra cosa es que te merezca la pena, o la famosa teoría del 80/20; para conseguir el 80% de resultados basta con invertir el 20% del tiempo, pero para el restante 20% de resultados necesitas el 80% del tiempo.
De todas formas estoy convencido que te va a quedar un camión precioso, ánimo, que ya queda menos.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por RS-5 Mar 11 Ene - 18:09

Ese brillo que queremos igual no es lo mismo verlo en vivo que en foto, a mi juicio viendo la foto de Oscar, efectivamente vemos ese brillo mas abajo del rotulo 3363 por lo contrario en su parte superior se aprecia como un granulado suave y blanquecino, pero esa visión no significa que carezca de brillo, ya que con el reflejo de luz se puede ver en foto diferente.
Para mi los guardabarros están muy bien pintados, igual puede carecer de algo de brillo que solo el que pintó puede apreciar. Yo solo hasta el momento pinte los depósitos de combustible creo que fue acero, también pintura de vallejo el barniz también de Vallejo solo di dos manos de barniz  con 5 0 6 gotas de thinner y para mi quedo perfecto, como te comentan, prueba en plástico diferente, lo mismo que hiciste en los guardabarros, agregando una capa más de barniz yo no echaría el 40% pero sí el 20% o quizás menos y a ver si quedas satisfecho con la nueva opción.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Mar 11 Ene - 19:11

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos.

Ya os digo que nunca pensé que para ser la primera vez que utilizo el aerógrafo me fuese a quedar así, por lo que estoy muy satisfecho a pesar de ser consciente de que me queda mucho que mejorar. Ya quisiera yo que me quedase igual que el de Óscar u otros que he visto por ahí, pero espero poder llegar algún día a ello.

También es cierto que las fotos y la vista son muy "puñeteras", de hecho creo que una de las cosas que tengo que aprender es a "ver", porque me cuesta un triunfo ser capaz de distinguir por dónde me llego con la pintura o con el barniz. Procuro ir jugando con los reflejos moviendo la pieza, pero aún así creo que no soy capaz de ver las cosas bien (también es verdad que los años no ayudan mucho a ello  Laughing  Laughing ).

Os puedo decir que he invertido 4 días en pintar los 4 guardabarros, los soportes de los guardabarros y los 2 faldones traseros donde van los pilotos. He procurado ponerle todo el mimo posible e ir poco a poco, pero está claro que me queda mucho que aprender del tema pintura. Pero bueno, espero que con paciencia y los consejos que me váis dando llegue a ser capaz de hacerlo medianamente bien, jejeje.

Un saludo a todos y gracias de nuevo. Ya os iré contando conforme vaya avanzando (si me dejan).

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Lun 24 Ene - 21:55

Bueno, pues este fin de semana que lo he tenido bastante libre, y siguiendo vuestros consejos, le he dado una mano más de barniz a los guardabarros siendo más generoso y dilyéndolo menos de lo que lo hacía. Y este es el resultado.

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220114

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220115

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220116

Siendo sincero, la verdad es que yo no he notado ninguna diferencia con respecto a como estaba antes. Imagino que este barniz no da más brillo que el que se ve, y no he querido liarme a darle más manos porque si no al final veo que me lo cargo todo, jajaja. Así que con esto me doy por satisfecho.

Como tampoco he tenido la oportunidad de ver ninguno en vivo y en directo, no puedo hacer una comparación real para saber si es que el barniz no da más, si el que no da más soy yo, o si simplemente son los reflejos de las luces.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Lun 24 Ene - 21:56

Y claro, no me he podido resistir a poner uno en el camión a ver qué tal efecto hacía.

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220119

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220118

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 20220117

Un saludo a todos.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por RS-5 Lun 24 Ene - 22:08

Yo los veo muy bien y si los viera en vivo mas brillo les notaria, pero lo que dije en tu primera pintura uno es el que tiene que valorar ese brillo, seguro que si le acercas una luz y en diferentes posiciones se aprecia mas brillo, por eso el que pinta lo ve al natural y decide cuando deja de pintar. Ya te va faltando menos y eso que vamos sin prisas.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por LRP Lun 24 Ene - 22:16

Pues sí, ya te digo que personalmente me doy por satisfecho aunque soy consciente de que tiene bastantes cosas que mejorar.

Efectivamente ya va faltando menos, pero aún es mucho, porque sigo dándole vueltas y vueltas a la cabeza, porque ahora por ejemplo después de haber visto el montaje de Appleby, aunque yo ya me lo temía, me ha confirmado que la 5ª rueda está muy retrasada, y si algún día le engancho un remolque "normal" va a quedar muy feo. Así que estoy dándole vueltas a la cabeza a ver cómo soluciono el tema, porque para mí lo ideal sería poder desplazar la 5ª rueda de una forma cómoda (quitar y volver a poner un par de tornillos) en un rango de 6-7 cm, para que dependiendo de lo que se enganche, quede más o menos adelantada.

Bueno, seguiremos poco a poco, porque el tiempo no da más de sí, y ya os iré contando como va quedando la cosa.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercedes 3363 Gigaspace 6x4 - Página 7 Empty Re: Mercedes 3363 Gigaspace 6x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.