Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAN de 6X4 a 8x8.

+12
marsou
oscar-m
kat69
Francisco Requena López
diego
Ruso
iveco29
SCANIA R-620-V8
KOPKE
joaomdmarques
sito
Manolo
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por oscar-m Jue 29 Mar - 23:58

¿Entonces solo manda traccion adelante y atrás en primera?

oscar-m
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 194
Edad : 48
Localización zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por marsou Vie 30 Mar - 0:04

Eso parece, segun la velocidad engranada manda la traccion.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Vie 30 Mar - 9:15

Pero el eje trasero esta siempre bloqueado, Tamiya uno de sus talones de Aquiles es poder tener un eje con posibilidad de bloqueo, por que por ese precio y si cambia la la tracción según la marcha insertada para maniobra "mejor" pero el eje trasero siempre esta bloqueado (estamos a medias, eso si están en buen camino)

Salu2.
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Estebitan Vie 30 Mar - 21:35

Pero que el eje trasero esté bloqueado no tiene nada que ver con que la caja de cambios mande traccion al eje delantero y trasero, eso es opcional. Esa es la caja del bruiser, reeditado ultimamente pero el precio de esa caja seguro que es desorbitado.
Estebitan
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Vie 30 Mar - 22:52

Pero como no tiene nada que ver? Lo 1º es cierto que esta bloqueado, no sea que yo este equivocado? Lo 2º si es correcto lo que digo un vehículo con un eje bloqueado delantero o trasero sus maniobras no son, ni tiene nada que ver con otro que tenga diferenciales.
Que la caja mande delante, detrás la tracción ( vale) otras posibilidades de conducción.

Salu2
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Estebitan Sáb 31 Mar - 11:27

Si, pero a lo que me refiero que si el eje va bloqueado es una cosa distinta a que a caja de cambios mande traccion a un eje u otro. Ademas es mejor poder seleccionar 8x8 en la ocasion que necesites, no solo cuando actues primera, asi puedes hacer combinaciones, pero claro con a caja del bruiser cuando empiezas a hacer maniobras (en 1ª) es cuando acciona el 8x8.
Estebitan
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Sáb 31 Mar - 22:40

Estebitan escribió:Si, pero a lo que me refiero que si el eje va bloqueado es una cosa distinta a que a caja de cambios mande traccion a un eje u otro. Ademas es mejor poder seleccionar 8x8 en la ocasion que necesites, no solo cuando actues primera, asi puedes hacer combinaciones, pero claro con a caja del bruiser cuando empiezas a hacer maniobras (en 1ª) es cuando acciona el 8x8.

Os estáis liando un edredón y bien grande en la cabeza, ejemplo:
El Man Darko 8x8 de Escla Art este tiene 4 ejes con diferencial y la posibilidad de bloquear los a grupos delanteros, traseros o total. De ahí a todo lo del bruiser "manías" con todos los respetos a todo el mundo que hay veces, empezando por mi que si nos oyéramos......
Por experiencia tengo un ATV 4x4 con su reductora y ese bicho de por si gira mal (si quieres un buen giro a base de gatillo), con el 4x4 es para darle de comer a parte, no quiere algo parecido en mi Man y a parte el precio, jejejeee.

Salu2.
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por oscar-m Sáb 31 Mar - 22:59

Creo que estas equivocado Manolo. Me explico: la caja de cambios manda traccion a los ejes, pero solo en primera velocidad, que será la que empleemos como reductora, para terrenos difíciles, la segunda y tercera, las usaremos para conducción normal y maniobrar. No nos debemos de olvidar que estamos hablando de una caja de cambios, por lo cual esta no bloquea el eje diferencial, sino que solo transmite movimiento. Los diferenciales solo se bloquearan si son bloqueables a voluntad del conductor, pero en el mismo eje diferencial, nunca en mancáis de cambios. Así es como funciona en los vehículos de traccion total escala 1:1, selección de traccion, caja reductora, y bloqueo de diferenciales. Espero haber aclarado dudas al respecto

oscar-m
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 194
Edad : 48
Localización zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por marsou Sáb 31 Mar - 23:11

Manolo, perdona, yo tambien tengo un ATV y como tu dices tiene 4x4, bloqueo y reductora pero el meter el 4x4 no implica en nada al bloqueo, el mio un can am lleva bloqueo automatico y otros tipo King quad es manual y solo funciona a voluntad del piloto.

En este caso de la caja de cambios en cuestion solo acciona la traccion delantera y no los bloqueos pues los bloqueos no los selecciona la caja de cambios sino los propios ejes, en el caso de tu ATV es igual.

Lo que esta claro que cualquier vehiculo con traccion 4x4 pierde mucho giro y con los bloqueos ya ni te cuento.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Estebitan Sáb 31 Mar - 23:14

Exacto oscar, al menos en el 8x8 que yo llebaba era asi, podias funcionar en 8x4, 8x8 y 8x8x8, este ultimo es traccion a todos los ejes y diferenciales bloqueados, que en alguna ocasion he tenido que usarlo para salir de algun que otro atolladero. Pero aun en primera el embrague sufria mucho, y no llevaba ningun tipo de reductora.
Manolo, estamos de acuerdo en que un 8x8 no va a girar ni mucho menos como un 4x4 debido a su longitud y a llevar doble carro trasero (2 ejes atras) pero poder bloquear y desbloquear los ejes si es un motivo de perdida de maniobrabilidad.
Y no te lo tomes a mal manolo ya que estamos intentando ayudarte.

Saludos!
Estebitan
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Sáb 31 Mar - 23:31

Estebitan escribió:Exacto oscar, al menos en el 8x8 que yo llebaba era asi, podias funcionar en 8x4, 8x8 y 8x8x8, este ultimo es traccion a todos los ejes y diferenciales bloqueados, que en alguna ocasion he tenido que usarlo para salir de algun que otro atolladero. Pero aun en primera el embrague sufria mucho, y no llevaba ningun tipo de reductora.
Manolo, estamos de acuerdo en que un 8x8 no va a girar ni mucho menos como un 4x4 debido a su longitud y a llevar doble carro trasero (2 ejes atras) pero poder bloquear y desbloquear los ejes si es un motivo de perdida de maniobrabilidad.
Y no te lo tomes a mal manolo ya que estamos intentando ayudarte.

Saludos!

Si el malentendido viene por que yo estaba hablado del Bruiser si tenia el eje trasero bloqueado (por que en las fotos del enlace no lo aprecia va bien) y vosotros muy bien argumentados me estabais comentando de los reales. Por eso de las 2 preguntas sobre el bruise del 2º mensaje con tigo.

Salu2.
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Sáb 31 Mar - 23:44

marsou escribió:Manolo, perdona, yo tambien tengo un ATV y como tu dices tiene 4x4, bloqueo y reductora pero el meter el 4x4 no implica en nada al bloqueo, el mio un can am lleva bloqueo automatico y otros tipo King quad es manual y solo funciona a voluntad del piloto.

En este caso de la caja de cambios en cuestion solo acciona la traccion delantera y no los bloqueos pues los bloqueos no los selecciona la caja de cambios sino los propios ejes, en el caso de tu ATV es igual.

Lo que esta claro que cualquier vehiculo con traccion 4x4 pierde mucho giro y con los bloqueos ya ni te cuento.

Mi comentario era sobre el bruise si este tenia el eje trasero bloqueado, por que en las fotos no lo tenia claro. Yo estaba hablado de el.

Sobre el ATV el 99% de ellos son con el eje trasero bloqueado (no se si esa es la palabra correcta) el delantero hay manual (el mio) eléctricos y como tu bien dices automáticos. Los ATV por tener el eje bloqueado para un buen giro (gatillo) si aparte tienen conectado el 4x4 solo se complica la maniobra como tu bien dices.

Salu2 y disculpar por el mal entendido.


Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por marsou Sáb 31 Mar - 23:50

No te preocupes, esta claro que este es un foro para aprender, enseñar y aclarar dudas.
Creo que todos hemos ayudado a que todos entiendan el funcionamiento de esa caja de cambios.

Un saludo.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Invitado Dom 1 Abr - 8:53

Lo de la caja del Bruiser era una sugerencia, de una caja con desconexión, como la que muestras en imágenes anteriores.
Otra cosa es lo que buscas:
Lo primero que necesitas son bloqueos manuales en los diferenciales que es lo mejor.
Luego si te apetece complicarte un poco mas puedes poner un desconectador de la tracción al eje delantero. En los todo terreno se usa para ahorrar combustible reduciendo el rozamiento de la transmisión, eso si si se llevan en las ruedas también los cubos de desconexion si no no hace nada.
Hay tambien todoterreno de traccion permanente con diferencial central con bloqueo.

Ademas yo he probado el 6x6 con los diferenciales de serie y va muy bien.
Ahora lo llevo solo, con dos ejes bloqueados y en asfalto apenas se nota que le falte giro y sube por pendientes de 45º de inclinación, por turba, que tiene huevos, y eso que no llevo las Fulda.
Yo que tu, probaba el camión, con los Diff sueltos y luego le ponia uno o dos bloqueos detrás lo echaba a la tierra y los resultados hablarían por si solos.
Si aun así si no va como quieres, un día desmontamos los diff y vemos si se pueden modificar para ponerles un bloqueo.
Por suerte para ti, no como me pasa en los diff de tamiya, tus diferenciales son sellados. Llénalos de silicona 500.000 que eso es como un bloqueo del 80% y eso va perfecto en tierra y asfalto y te ahorras todos los bloqueos, y si te queda duro o blando, con modificar la silicona arreglado.
Yo lo he probado y no pierdes ni giro ni tracción.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Dom 1 Abr - 10:27

Gracias por la sugerencia si el mal entendido fue por yo preguntaba sobre si el eje trasero del bruise era bloqueado. Como siempre sea dicho cuanto mas azucar mas dulce (por el tema de la desconecxión)
Pues en Rótova se puede desmontar y ver que posibilidades tiene, por que seria interesante como opción por ser de aluminio (tienen sobre 300g de peso y dan un realismo mayor)

Salu2.
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Jerojevi Miér 11 Abr - 14:44

buen proyecto ese 8x8. Una cosa los ejes de delante como haces para direccionarlos? le pones la pieza de direccion que venden en la pagina esa de taiwan? saludos
Jerojevi
Jerojevi
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 287
Edad : 39
Localización Calahonda (Granada)
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo Miér 11 Abr - 22:10

Jerojevi escribió:buen proyecto ese 8x8. Una cosa los ejes de delante como haces para direccionarlos? le pones la pieza de direccion que venden en la pagina esa de taiwan? saludos


Gracias, Manolo Gomez fue el artista, pero lo de la pagina no se a cual te refieres, si quieres mostrá la? La dirección del Man finalmente sera como los reales (por varilla física unida a las 2 varillas de reenvió de la dirección) pero mandado por 2 servos al unisono, jejejje.

Salu2.
Manolo
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 56
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Jerojevi Miér 11 Abr - 22:21

La pagina que yo digo es http://www.rcchannel.com.tw/. Esque segun veo en las fotos lleva esa pieza así que ya no se que decir. Adelante con ese 8x8 que me dijo mi padre que lo vio el otro dia en Rótova y era una pasada. Saludos
Jerojevi
Jerojevi
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 287
Edad : 39
Localización Calahonda (Granada)
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN de 6X4  a  8x8. - Página 3 Empty Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.